Noticias

11.May.2017 / 11:56 am / Haga un comentario

Foto: Lechuguinos

Foto: Lechuguinos

El pasado fin de semana, el Eurodiputado español, Javier Couso, del partido Izquierda Unida, le dio hasta con el tobo a una reportera del canal alemán DW durante un debate acerca de la situación en Venezuela, acusándola de no hacer su trabajo como periodista de buscar la verdad y respondiendo a todos los argumentos ilógicos y falsos positivos sobre nuestro país que soltó la reportera.

En el primer ‘round’, la entrevistadora acusa al presidente Constitucional Nicolás Maduro de no promover el diálogo, a lo que Couso responde: “quien se ha levantado de la mesa no es el gobierno de Venezuela, ha sido la oposición. Incluso el Papa ha llamado a que la oposición siga dialogando. No es cierto lo que usted está diciendo”.

Pero la reportera insiste en señalar a Maduro de no llamar a elecciones presidenciales, solicitadas por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN), y Couso contesta: “Hay que estudiar las cosas. Hay cinco poderes en la Constitución venezolana, aprobada mayoritariamente y legítimamente por el pueblo venezolano, y quien tiene que convocar a esas elecciones es el Consejo Nacional Electoral“.

Pero la reportera se frustra y es inmediatamente interrumpido por ella al sugerir la supuesta ilegalidad de la convocatoria del Presidente a un Proceso Constituyente. Sin dudarlo, el parlamentario Couso vuelve a responder agraciadamente resaltando que ésta tiene su asidero en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución, lo que genera la exasperación de la entrevistadora, quien asegura que la iniciativa no será sometida a referendo.

“No me está usted dejando hablar, no está ejerciendo el periodismo como debería ser.”, repite el Eurodiputado español Couso, y luego le explica completamente el verdadero proceso Constituyente y termina por criticar la parcialidad en la que la periodista y su canal omiten deliberadamente la información acerca de Venezuela.

Finalmente, la reportera no aguanta tantas humillaciones por parte del parlamentario Couso, así que termina la entrevista diciendo que “Lamentablemente no he podido tener las respuestas que he querido, pero gracias”, visiblemente afectada, a lo que el eurodiputado remata: “efectivamente, las que no ha querido porque las respuestas las pongo yo, no usted”.

Imagen de previsualización de YouTube

Lechuguinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve