Internacionales / Noticias

1.Jul.2016 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: @delpinoeulogio

Foto: @delpinoeulogio

Este viernes, el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, destacó el potencial energético de la región suramericana frente a Rusia y Arabia Saudita, países aliados que superan a escala mundial la producción de petróleo.

Durante la V Reunión del Consejo Energético Suramérica, que se efectúa en Quito, Ecuador, el funcionario habló sobre planes de desarrollo y producción para seguir incorporando reservas energéticas.

De acuerdo con información publicada por la red social Twitter, en el usuario @pdvsa , del Pino explicó que el objetivo de la filial petrolera que representa no es hacer de Venezuela un país hegemónico en la producción y suministro energético  en la región.  “Nuestra intención es integrarnos”, afirmó.

En ese sentido señaló que “la idea es que como región podamos auto-abastecernos , nos equilibremos energéticamente. (…) Nosotros creemos firmemente en la integración de la región, es la visión de nuestros líderes”.

En esta reunión también participa el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper.

El evento busca fortalecer la integración regional a través del intercambio de experiencias y conocimientos, con el objetivo de atender los desafíos más allá de la frontera de cada país.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve