Noticias

21.Nov.2016 / 06:47 pm / Haga un comentario

Foto: @BloqueDePatria

Foto: @BloqueDePatria

El acceso a la educación gratuita y de calidad, la entrega de computadoras portátiles Canaimas y de la Colección Bicentenario, morrales con útiles escolares, venta a precio justo de kits de uniformes escolares, forman parte de los principales logros alcanzados por el sector estudiantil durante 17 años de Revolución Bolivariana.

Al ser consultado un grupo de estudiantes de la subregión Valles del Tuy del estado Miranda, región centro-norte del país, en el marco del Día del Estudiante, coincidieron en resaltar que el gobierno bolivariano ha fortalecido la capacidad profesional docente para mejorar la calidad de la formación académica del estudiantado en todos sus niveles.

María Elisa Bolívar, estudiante de quinto año de bachillerato y habitante de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, aseguró que «gracias a las políticas para democratizar el acceso a la educación impulsadas por el gobierno bolivariano este año culmino mi etapa de educación diversificada y podré optar a un cupo en una universidad pública, cosa que no ocurría con la población flotante en el pasado».

Destacó que «desde la etapa básica hasta la universitaria, hoy día los estudiantes reciben las herramientas necesarias para garantizar su formación: becas, transporte, pasaje preferencial, residencia, comedores, laboratorios y computadoras Canaima».

Taylor Velasco, estudiante universitario y habitante de la parroquia Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, acotó «en revolución hemos experimentado una verdadera y productiva transformación del sistema educativo que en tiempos de la cuarta república, castró los sueños y esperanzas de millones de estudiantes de escasos recursos de obtener un título universitario».

Erika Benavides, estudiante universitaria, habitante de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, aseguró «si hubiese nacido en los años 70, 80, o 90, jamás habría ingresado a una universidad pública ni hoy podría aspirar a graduarme y obtener un empleo de calidad para ofrecerle una nueva vida a mi madre y hermanos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve