Noticias

26.Ene.2017 / 04:54 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Gobierno nacional y el sector universitario del país instalarán mesas de trabajo para afianzar la participación de las casas de estudio en la construcción de un nuevo modelo productivo, parte de las estrategias para derrotar la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha nacional e internacional.

Así lo informó este jueves el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante una reunión de trabajo que sostiene con este sector, desde el Hotel Anauco, en Caracas.

“Se van a instalar unas mesas permanentes de trabajo para aportar y mejorar la capacidad de nuestras universidades y su aporte a cada uno de los centros productivos, a cada uno de los espacios tecnológicos y a cada uno de los distintos espacios donde se desarrolla la ciencia, con un sentido de pertenencia hacia lo que demanda el país”, comentó.

Agregó que en esas mesas se abordarán temas sobre “los alimentos que debemos producir, cuáles son las medicinas que debemos producir, cuál es la ciencia venezolana que debemos hacer”, indicó Roa, transmitido por VTV.

Comentó que este nuevo esquema tiene por objetivo promover las potencialidades de las casas de estudios del país, para superar el rentismo petrolero.

“Que esa potencialidad que pueda aportar la universidad venezolana a la necesidad del país, hoy se pueda colocar al servicio para mejorar la calidad de nuestros cultivos, producir medicamentos, y para solucionar esas necesidades que hoy tiene el venezolano y que día a día demanda de que ese univesitario que se está formando ahí, este al servicio. La ciencia al servicio del pueblo venezolano”, expresó.

Roa además informó que más de 400.000 tabletas se encuentra en proceso de evaluación para ser entregadas este año a la comunidad universitaria.

“(También) vamos a consolidar con mucha fuerza lo que será el sistema educativo, que, nunca, a pesar de haber caído el petróleo de 120 dólares a 30, el Presidente Nicolás Maduro en ningún momento dejó de garantizar los recursos para nuestras universidades y nuestras escuelas, y la importancia de seguir avanzando y seguir consolidando el proyecto Bolivariano que tiene en esencia como prioridad la educación del pueblo”, dijo.

En materia educativa, la Revolución Bolivariana creó 30 universidades e incrementó la matrícula estudiantil de 800.000 a más de 2,7 millones en la actualidad, lo que representa un alza de 223% y ubica a Venezuela como el quinto país con mayor matrícula universitaria en el mundo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve