Noticias

31.Mar.2017 / 10:10 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá señaló que en Venezuela hay un estado derecho, democracia y orden constitucional.

«Es un despropósito hablar de golpe de Estado», subrayó al ser entrevistado por TeleSur. Recordó que en el artículo 336 de la Constitución Nacional se consagra la omisión legislativa, y en el que caso de que se produzca por acciones inconstitucionales del Parlamento, que actualmente se encuentra en desacato y, por ende, sus actos son nulos, «entonces necesariamente debe suplirse a través del Poder Judicial», acotó.

Detalló Escarrá que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, «esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho».

Asimismo, precisó que la derecha nacional e internacional tratan de posicionar una matriz de «autogolpe», para presionar una respuesta de la comunidad interamericana.

La Asamblea Nacional se encuentra en condición de desacato por el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) desde el 5 de enero de 2016 y mantiene ese estado hasta la actualidad.

Telesur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve