Noticias

25.Jul.2015 / 09:05 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

A partir de este 25 de julio y por un lapso de 15 días, los ciudadanos tendrán la opción de presentar sus impugnaciones al Registro Electoral Preliminar, cuya jornada especial de inscripción, reubicación y actualización de datos cerró el pasado 8 de julio.

La lista preliminar con todos los inscritos en el registro fue publicada este viernes 24 en la página web del CNE www.cne.gov.ve, de acuerdo con el cronograma para las elecciones parlamentarias, que han sido convocadas por el ente rector del Poder Electoral para el 6 de diciembre de este año.

Las impugnaciones del Registro Electoral Preliminar se podrán hacer ante la Comisión de Registro Civil y Electoral o en la Oficina Regional Electoral de la entidad correspondiente y, a su vez, éstas deberá remitirla a la Comisión de Registro Civil y Electoral en un lapso no mayor de 24 horas.

Así, la Comisión de Registro Civil y Electoral procederá a verificar su admisibilidad dentro de los cinco días hábiles siguientes, en cuyo caso emitirá el acto correspondiente.

Para este proceso de impugnación, que cerrará el próximo sábado 8 de agosto, se deberá presentar una solicitud escrita que debe contener los datos, la dirección y las razones del elector o grupo de electores que hacen el reclamo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve