Noticias

27.Nov.2015 / 03:10 pm / Haga un comentario

Foto: Hoy Venezuela

Este sábado 28 y domingo 29 de noviembre arranca, en todas las plazas Bolívar del país, la inscripción de la nueva etapa de la Misión Robinson Productiva II: la batalla por el sexto grado, destinada a las personas que, por distintos motivos, no han culminado sus estudios de primaria.

Así lo ratificó este viernes Gladys Requena, vicepresidenta para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, en una reunión que se llevó a cabo con autoridades de la Misión Robinson y del Convenio Cuba-Venezuela, desde el Palacio de Miraflores.

Esta convocatoria busca captar, en una primera cohorte, 300 mil personas quienes comenzarán clases en enero de 2016. La segunda cohorte iniciará en el mes de abril, prevista para 400 mil estudiantes, mientras que la tercera cohorte será para el mes de septiembre, con una meta de captación de 300 mil alumnos más.

De esta manera, en dos años (2016-2018), se alcanzará la meta de un millón de venezolanos que culminarán sus estudios de primaria.

“Nos proponemos garantizar el sexto grado a todas las personas, jóvenes y adultas, alfabetizadas de 15 años o más que no hayan culminado la primaria, incorporando a esta misión el tema de la capacitación técnico-productivo”, sostuvo Requena quien encabeza la Comisión Presidencial para llevar adelante este plan especial de renacimiento de las misiones educativas.

Recordó que el mandatario nacional incorporó el tema productivo a esta nueva etapa de la Misión Robinson II, la cual busca capacitar a los venezolanos en técnicas que les permitan emprender trabajos y proyectos productivos, en atención a las necesidades de sus comunidades y las del país.

“Es una estrategia que pudiera verse en pequeña escala, pero cuando la vemos sumada podemos darnos cuenta que es un extraordinario instrumento para que nuestro pueblo desarrolle capacidades técnico-productivas que nos van a llevar también a derrotar la guerra económica”.

Recordó que será asignado, previo estudio socioeconómico, un incentivo económico, mediante tickets de alimentación, para los compatriotas que se encuentren desempleados.

Luego del inicio de inscripción de este fin de semana, el proceso de registro continuará. Por lo que puso a disposición la página web http://robinsonproductiva.me.gob.ve., a través de la cual también podrán anotarse.

Asimismo, apuntó que en las Bases de Misiones se puede hacer el registro de los venezolanos para incorporarlos a la Misión Robinson Productiva II.

Requena indicó que arrancarán con 15 mil facilitadores, de un universo de 39 mil para satisfacer la demanda del millón de estudiantes, a quienes se les sumarán 6300 supervisores.

“Esta importante Misión es una potenciación de la Misión Robinson. El presidente Nicolás Maduro, en sintonía con el mandato del Comandante Supremo Hugo, ha legado que todo nuestro pueblo tenga acceso a la educación y para ello se han construido diversas estrategias. La revolución de las misiones es una de ellas”, expresó Requena.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve