Noticias

3.Jul.2020 / 07:58 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, le recordó este jueves al Secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo que las relaciones de Venezuela con la Unión Europea y sus Estados miembros no son asunto que le concierna.

Pompeo escribió: «Apoyamos sanciones del @EUCouncil contra aquellos en el régimen ilegítimo de Maduro que socavan instituciones democráticas y reprimen al pueblo venezolano. Expulsar al embajador de la Unión Europea solo aísla más a Venezuela de las sociedades libres y democráticas».

Arreaza, tras el trino de Pompeo cuestionando la «expulsión» de la embajadora de la UE en Caracas por injerencia el (29/6), la cual fue revocada este jueves tras llegar a un acuerdo -UE/Cancillería venezolana- igualmente le recomendó seguirle en sus redes sociales para que se mantenga informado sobre los últimos eventos al respecto.

Vale destacar que este jueves, el canciller Arreaza informó que la República Bolivariana de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE) suscribieron un comunicado conjunto para mantener el marco de las relaciones diplomáticas, la cooperación y el diálogo político.

En este sentido,  Venezuela decidió dejar sin efecto la decisión tomada el pasado 29 de junio de 2020, mediante la cual se declaró persona non grata y se ordenó la expulsión de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa en Caracas.

Durante en conversación telefónica, el Diplomático acordó con el Alto Representante de la UE, «elevar al más alto nivel la comunicación en tiempo real y evitar tergiversaciones, que tengan siempre la versión del Gobierno Bolivariano y podamos ir subsanando cualquier tipo de diferencias».

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve