Noticias

13.Sep.2016 / 06:06 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Unos 200 habitantes del municipio Tovar, del estado Mérida,  miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), participaron la mañana de ayer en una importante asamblea con las autoridades estadales del Ministerio del Poder Popular para  las Comunas y Movimientos Sociales, el Frente Francisco de Miranda y  Sunagro.

En esa asamblea el pueblo organizado junto a los voceros del Gobierno, articularon una serie de acciones para fortalecer en varios sectores el funcionamiento de las bodegas comunales.

Luz Rivera, responsable de estos Comités en el estado, informó que Mérida ha sido declarado como territorio CLAP, por la excelente organización de los mismos, ya que han superado la meta en cuanto a los conformados, porque hay más de dos mil ya y por razones de población, se estimaban al inicio solo 900.

Dijo que el despliegue que cumplen además de ser un acompañamiento para las estructuras, refuerza y revisa el trabajo de distribución, para seguirle garantizando a la población sus alimentos.

Señaló que trataron en la reunión la activación de nuevos códigos Sunagro para  la creación de nuevas bodegas; mientras que las que ya lo tienen, pero les fue suspendido, se lo reactivarán para que puedan recibir los productos y así sumar la mercancía para abastecer sector por sector.

La portavoz indicó que los CLAP en Tovar están muy bien organizados, además están dedicados a la producción  y tienen una movilización constante en la entrega de las bolsas de mercado casa por casa.

“Es un gran esfuerzo, Gobierno y pueblo para derrotar la guerra económica, los CLAP nadie los para, y así les garantizamos a las comunidades los alimentos atendiendo a todos por igual”, apuntó.

Destacó que “ahora cada CLAP, tendrá un código Sunagro, eso nos facilita que sean sus miembros los que reciban y distribuyan los alimentos a todas las familias”.

Los CLAP son parte de las soluciones

Al respectó, José Monsalve, miembro del Comité de El Rosal parte baja, indicó que han estado en una labor constante. Ahora ellos son parte de las soluciones que requiere la gente.

“El Gobierno no está solo, tiene a un pueblo que lo respalda, las bases estamos en la tarea que nos corresponde y ahora hemos venido teniendo muy buenos resultados en cuanto al tema de la alimentación”, aseveró.

Nora Yanes del CLAP de San Diego, dijo que el Estado Mayor de Alimentación ha dado la batalla. Precisó que los comités sectoriales y municipales están recibiendo los productos siguiendo la organización, están logrando beneficios para los ciudadanos, pues en su aldea la comuna Mucutíes se integró y ha aportado productos.

“En la comunidad se está cultivando, también criando cochinos, pollos; esos mismos rubros se le agregan a las bolsas y  se venden, así  hay el más fácil acceso para todos los vecinos”, aseguró.

Nota de Prensa 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve