Noticias

12.Dic.2017 / 03:10 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @tatachavista

Foto: Cortesía de @tatachavista

Los alcaldes revolucionarios elegidos en los municipios del oriente y sur del estado Bolívar trabajarán por la recuperación inmediata de los servicios públicos y la producción de alimentos para bien de sus comunidades.

Así fue manifestado por los nuevos alcaldes tras ser proclamados como vencedores en sus respectivas juntas electorales municipales.

En el nororiental municipio Piar (Upata), la nueva alcaldesa Yulisbeth García apuntó que de inmediato asumirá la labor de recuperar el aseo urbano y embellecer a la antigua Villa del Yocoima, nombre histórico de la ciudad de Upata, tercera en número de habitantes del estado Bolívar y centro de uno de los mayores polos de producción de leche y carne de la entidad.

«Voy a impulsar una gestión transparente, de eficacia y eficiencia junto con el poder popular, sin distinción de ningún tipo», aseveró.

García fue proclamada tras ganar con 22.629 votos, equivalente a 69,62 % del padrón electoral de este municipio y se convirtió en la primera mujer en dirigir la administración pública local desde la creación del mismo, hace 245 años.

En el municipio minero de El Callao, el alcalde socialista electo, Alberto Hurtado, anunció que activará una comisión de enlace para asegurar la correcta entrega de la administración pública de manos del exalcalde opositor Coromoto Lugo.

También aplicará de inmediato un plan de limpieza y ornato de esta jurisdicción, que además de ser la localidad minera con mayor antigüedad es el sitio de origen de los Carnavales Tradicionales de El Callao, declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anunció además una inspección al acueducto Puente Blanco, que surte a los municipios El Callao y Roscio, junto a autoridades de la empresa Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar) y del gobierno estadal.

«Es importante estabilizar este servicio y garantizar un suministro constante de agua potable a los hogares callaoenses», señaló.

Alberto Hurtado fue elegido con 3.381 votos, equivalentes al 59,32 % del padrón electoral de este municipio minero y turístico.

Por su parte, el alcalde reelecto del vecino municipio Roscio (Guasipati), José Alejandro Martínez, destacó que en su anterior gestión logro regularizar los servicios de gas doméstico y la distribución de alimentos y ahora dará prioridad a varios proyectos de salud y seguridad que se encuentran en construcción.

Entre estos mencionó la culminación del Hospital tipo I Carmen Narcisa Iradi, de Guasipati, y la activación de planes de patrullaje en toda esta localidad.

José Alejandro Martínez fue reelecto con 3.358 votos, equivalente al 39,63 % del padrón electoral de este municipio, donde las principales actividades económicas son la agricultura y la minería.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve