Noticias

17.Mar.2016 / 01:05 pm / Haga un comentario

Miguel Pérez Abad

Foto: La Radio del Sur

Como parte de la Agenda Económica Bolivariana, el Gobierno Nacional pondrá en práctica un nuevo esquema de precios para productos esenciales con el objetivo “de quebrar el espinazo a la especulación”, así lo aseguró este jueves el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Durante une rueda de prensa en Caracas, el alto funcionario expresó: “el objetivo del nuevo esquema de precios es romper con las estructuras especulativas en los canales de comercialización, distribución y producción nacional”.

El vicepresidente del Área Económica agregó que la nueva política de precios tiene varios elementos fundamentales para la protección de los venezolanos: Preservación del poder adquisitivo de las familias venezolanas. Garantizar el acceso a los productos de la cesta básica. Lograr y mejorar la eficiencia del sistema de producción, distribución y abastecimiento. La ruptura de los sistemas especulativos de distribución y formación de precios en el país, que han sido perforado mediante la instalación de un dólar de guerra que afecta la estructura costo y sobre todo castiga a los sectores más vulnerables con el incremento sostenido de precios que se salen del entorno de la regulación.

De igual manera, Pérez Abad resaltó que buscan garantizar las inversiones en los distinto sectores estratégicos con la finalidad de estabilizar la formación de precios y acabar con la guerra económica.

“Para garantizar que las inversiones puedan llegar en sectores estratégicos y sobre todo para estabilizar nuestro sistemas de formación de precios en nuestro país y quebrarle el espinazo y a la guerra económica instalada desde hace 3 años en el país”.

Aseguró que el establecimiento de los nuevos precios va a generar una estabilización en los precios de los diversos productos y servicios, promoviendo la producción y abastecimiento, lo cual generará un descenso de al menos el 40% de los costos que el venezolano paga en la actualidad.

“Estamos seguros que es así una deflación final de los precios, cuando miramos los precios especulativos, miramos los ajustes y lo que hemos colocado como variación en los costos de producción necesarios, para poder garantizar las inversiones de financiamiento de la economía, cualquier nivel de precio que estamos colocando para el abastecimiento reduce por lo menos en un 40% o 50% los precios que el pueblo de Venezuela esta pagando actualmente” detalló.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve