Internacionales / Noticias

17.Jul.2015 / 02:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, afirmó que el Washington implementa una campaña de post satanización contra el justo reclamo de Venezuela sobre el Esequibo, pues ha difundido varias informaciones donde señala que el presidente Nicolás Maduro quiere anexarse tres partes del territorio que históricamente le ha pertenecido a Guyana.

“Incluso llegan al colmo de afirmar que Estados Unidos defendió los intereses de Venezuela en el tribunal arbitral de 1899, que entregó de manera írrita este territorio a Gran Bretaña. Ocultan que fue todo lo contrario, pues la potencia norteamericana participó en esta componenda política, para favorecer a su aliada europea”.

Rodríguez destacó que el Washington Post y otros medios de comunicación internacionales proyectan al Gobierno Bolivariano como un agresor que quiere arremeter injustamente contra una nación muy pequeña, para quitarle el petróleo recién descubierto por Exxon Mobil.

Agregó que de manera deliberada falsean la verdad. En el extranjero los periodistas omiten los argumentos que demuestran que el Esequibo es de Venezuela desde 1810.

“El Washington Post tiene una campaña sistemática contra la revolución chavista y las instituciones nacionales, promoviendo entre sus lectores una idea distorsionada de nuestra realidad”, concluyó Rodríguez.

Parlatino Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve