Noticias

7.Jun.2016 / 03:41 pm / Haga un comentario

Escuelas Siembran

Foto: AVN

La plaza Bolívar de Caracas sirvió de espacio para que más de 15 escuelas de la capital presentaran los resultados del programa Todas las Manos a la Siembra que forma parte del Plan de 100 días, que promueve el Ejecutivo nacional para impulsar la agricultura urbana.

Las escuelas participantes mostraron toda su capacidad para la siembra con la cosecha de diversas frutas, hortalizas, verduras y vegetales que permiten a los estudiantes participar en este proceso productivo.

La directora de la Escuela Nacional Isaura Correa en Macarao, Zoraida Daniels, indicó que en la escuela se ha sembrado y cosechado ají dulce, caraotas, cebollín, entre otros rubros que sirven para para el abastecimiento de la comunidad de Macarao.

Por su parte, la coordinadora de este plan en dicha unidad educativa, Rosimar Volles, resaltó que esta actividad ha permitido la unión y el trabajo en equipo dentro del plantel y el rol protagónico que han asumido los estudiantes en este plan.

«Los niños han sido el motor productivo. Para ellos ha sido una experiencia maravillosa. Les ha nacido ese celo por la tierra de querer sembrar, cuidarla. Por eso entendemos que los niños son el motor de este proyecto», destacó.

Asimismo, la directora de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Esfuerzo y Progreso de la comunidad La Quebradita, Cristina Hurtado, resaltó que esta institución se ha sembrado cilantro, cebollín, tomate, árboles frutales como parchita y patilla, entre otros.

Hurtado agregó que dentro de esta escuela participan los estudiantes de primero a sexto grado, con el apoyo de los conuqueros de la comunidad que han prestado sus espacios para la siembra. Además acotó que con este plan tiene como objetivo auto abastecerse y luchar contra la guerra económica.

La actividad también sirvió para que los estudiantes realizaran muestras artísticas, musicales, recreativas, exposiciones del ciclo ecológico y los procesos de siembra.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve