Noticias

9.Dic.2016 / 05:24 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

La vicepresidenta del Socialismo Territorial, Erika Farías, expresó este viernes que el pueblo organizado debe ir a una etapa superior de planificación y elaborar una agenda concreta de acción.

“Estamos construyendo con nuestro pueblo la solución a los problemas que todavía nos faltan por resolver en cada una de las comunidades. Para ello hemos conjurado la agenda concreta de acción, donde debemos incorporar tres problemas en el corto, mediano y largo plazo, que tenemos que asumir”, explicó la dirigente bolivariana.

Señaló que todas las vocerías presentes en la actividad en el corredor del Sur del Lago son protagonistas de un proceso de planificación participativa.

“Cada vocero y vocera aquí reunido, participa en un proceso en que están definiendo las acciones que han de desarrollar en el ámbito, político, económico y social”, afirmó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Para Farías es importante que en agenda concreta de acción, como producto del proceso de planificación participativa quede constancia de que , “no se está partiendo de cero”.

“Tenemos 18 años de revolución, de logros en salud, en educación, economía productiva, vivienda, en acceso a servicios. Han sido 18 años de trabajo incansable, pero para ordenar el tiempo que nos queda y la utilización de los recursos, debemos ir a una etapa superior de planificación, debemos comenzar por lo que ya hemos logrado”, recalcó.

Para ello propuso que los voceros y voceras sepan, en su territorio, “¿cuántas niños y niñas tiene cainamitas?, ¿cuántos están estudiando?, ¿cuántas casas hemos construido?, ¿cuántos accesos a servicio tenemos?, ¿cuántos consejos comunales están produciendo con recursos del gobierno?”, y a partir de ahí determinar los desafíos para el futuro.

Destacó que se debe saber lo que se ha hecho, “porque eso es lo que debemos de defender”.

Para finalizar, les recordó a los presentes que e 17 de diciembre tienen una ‘cita’ en Caracas, para defender la gestión del Presidente Maduro, porque los años 2017 y 2018 “serán años de contraofensiva revolucionaria”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve