Noticias

21.Nov.2016 / 02:26 pm / Haga un comentario

DelcyEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó como su enviada especial a María del Pilar Hernández, para participar en el Consistorio Cardenalicio Ordinario del venezolano, Baltazar Enrique Porras Cardozo, actual Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida.

La enviada presidencial estuvo acompañada por el embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández, y de los diplomáticos venezolanos acreditados ante la Santa Sede, reseñó una nota de prensa de la Cancillería.

De esta manera, la representación venezolana participó oficialmente en el tercer consistorio, celebrado por el Papa Francisco, en una ceremonia efectuada en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano a la que asistieron miles de fieles y diversas delegaciones oficiales de todas partes del mundo.

Universalidad

El Santo Padre creó a 17 nuevos Cardenales procedentes de once países de los cinco continentes, que ahora formarán parte del Colegio Cardenalicio, traduciéndose esto en un gesto que expresa “la universalidad de la Iglesia” y manifiesta “el vínculo inseparable entre la sede de San Pedro y las iglesias particulares repartidas por todo el mundo”, según reconoció en octubre pasado cuando realizó el anuncio.

Durante esta ceremonia, el Pontífice entregó un anillo a cada nuevo cardenal, símbolo de su nuevo compromiso universal con la Iglesia, y el capelo cardenalicio rojo, en memoria de la sangre de los mártires que dieron su vida por defender su fe.

Con la designación del Cardenal Porras Cardozo, Venezuela tiene dos representantes en el Colegio Cardenalicio, tomando en cuenta que en el año 2006, el Papa Benedicto XIV, instituyó a Jorge Liberato Urosa Savino, la dignidad de Cardenal.

De esta manera el presidente Nicolás Maduro ratifica su compromiso en realizar esfuerzos para seguir impulsando el buen relacionamiento entre Venezuela y la Santa Sede, considerando que la mayor parte de nuestro pueblo es católico y que hoy en día tiene una gran relevancia para nuestro país la presencia de un enviado especial del Papa en la Mesa de Diálogo Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve