Noticias

15.Mar.2017 / 03:04 pm / Haga un comentario

Jesús Farías

Foto: YVKE Mundial

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjera, Jesús Farías, informó este miércoles que existe una reducción de trámites de un 60% en el proceso de exportación, “existe una propuesta pendiente por aprobar, para seguir simplificando las exportaciones”.

Durante una entrevista en un canal privado, afirmó que en la medida que los exportadores puedan tener mayor acceso a la divisa, podrán elevar sus exportaciones lo que es un gran estímulo que se traduce en un fortalecimiento del sector para el futuro.

Farías, recordó que el nuevo convenio cambiario, plantea que el 80% de los ingresos por concepto de exportaciones pueden ser retenidos por los exportadores que puede ser utilizado de una manera muy flexible.

“Todo indica que se dará una apertura con estímulo y condiciones muy favorables para los exportadores, detalló el ministro, además de resaltar su apoyo total a la pequeña y mediana industria. “Las exportaciones se han convertido en un negocio muy rentable, un proceso sencillo y simplificado”.

Por otra parte, manifestó que además del sector petrolero y minero, el sector petroquímico tiene mayores capacidad de competir en el Mercosur, así como el sector forestal.

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjera, igualmente enfatizó, que toda persona que tenga capital fuera del país, y lo traiga al país, para la inversión, puede retener el 100% de las exportaciones hasta que se pueda cubrir la inversión hecha.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve