Noticias / Regiones

8.Jun.2017 / 04:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Punto Fijo.- Este jueves se desarrolló una asamblea con empresarios del estado Falcón, en la Zona Franca de Paraguaná, en Punto Fijo, en donde se debatió la propuesta de este sector para la Asamblea Nacional Constituyente que será electa el próximo 30 de julio.

La constitucionalización de los ejes económicos especiales del país, especialmente los de la Península de Paraguaná es una de las propuestas de Abraham Aldama, abogado y empresario, quien se registró como precandidato a este proceso eleccionario.

Aldama explicó que desde el 2004, el entonces presidente Hugó Chávez visionó los ejes de desarrollo económico del país y Paraguana se ubica en el segundo lugar, por lo que considera pertinente impulsar al campo de la Constitución esta propuesta que impartirá de empuje productivo estas zonas.

«Creemos que la Constituyente es el espacio para reencontrarnos y para asumir los retos de cara a la realidad económica nacional», dijo.

Para el ex presidente de la Cámara de Comercio de Paraguana refirió que en el caso de la localidad, la disposición vía decreto de la zona franca, la zona de libre inversión turística, la zona económica especial y la zona libre de la mosca de la fruta representan aspectos importantes que independiente del gobierno que lidere deben ser respetados y empujados.

«Este conjunto de condiciones aunado a un mapa que presentó en noviembre del 2004 el Presidente Chávez y en el cual visionó cinco ejes. Con estos ejes constitucionalizados se le da fortaleza a la nación independientemente del gobierno de turno», replicó.

Para Aldama su registro como precandidato responde al llamado de incorporar la visión empresarial al proyecto de país desde una visión social.

Para Víctor Duarte, de la operadora La Patagonia, en la capital falconiana, la Constituyente es una forma que a su juicio podría armonizar la sintonía del empresario y el gobierno con una visión socialista.

«Lo han hecho otras naciones como China o Corea. Es una gran oportunidad de eliminar la dicotomía entre la amistad o enemistad del empresario con el gobierno, para que haya mucha productividad e inversión con un sentido de responsabilidad social empresarial, para que hayan empresarios con las reglas del juego claras que sepan y tengan la seguridad jurídica que se requiere», terminó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve