Noticias

10.Sep.2016 / 12:11 pm / Haga un comentario

@sundde_ve

Foto: @sundde_ve

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) detectó este viernes un sabotaje en la distribución de 30.000 kilos de trigo panadero por parte de la distribuidora Hermanos Camacho, ubicada en Caracas, denunció el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras.

Durante la segunda jornada de abordaje de inspección y seguimiento a la distribución de la harina de trigo, el superintendente explicó que la empresa recibió los sacos en agosto pasado por parte de la transnacional Cargill y los vendía con sobreprecio a clientes selectivos, destaca una nota de prensa de la Sundde.

«Hermanos Camacho, que compra a Cargill el producto, le agrega un 15% al costo final del producto sumando 12.500 bolívares, solamente por hacer el traslado de un camión a otro», detalló Contreras, quien indicó que la mercancía pasará a ser distribuida por la Red de Distribución el Estado para que llegue sin especulaciones al consumidor.

Por ese delito, además, fue detenido el gerente de ventas la citada empresa.

Los funcionarios de la GMAS se encuentran fiscalizando las distribuidoras implicadas en el delito de boicot, para verificar si cuentan o no con la reglamentación necesaria para la distribución.

El Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Central, Carlos Martínez, quien también estuvo en la inspección, informó que tras el seguimiento de la distribución de trigo panadero, que se inició el lunes 5 de septiembre, han sido detenido seis ciudadanos por incurrir en delitos socioeconómicos y 35 establecimientos fueron sancionados.

Indicó que entre los delitos se encuentra la venta de productos elaborados con charcutería en condición insalubre en la parroquia El Paraíso, así como la venta de sacos de harina de trigo por contrabando en la parroquia Caricuao.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve