Noticias

1.Abr.2015 / 02:23 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Los embajadores de Cuba y República Dominicana en Portugal, Johana Tablada y Jaime Durán respectivamente, visitaron la sede de la Embajada venezolana en Lisboa para rechazar con su firma el Decreto norteamericano contra Venezuela.

Los diplomáticos que fueron recibidos por el embajador de Venezuela en la nación lusa, Lucas Rincón, manifestaron su sincero apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano y su gobierno.

Tablada expresó que la Orden Ejecutiva de los Estados Unidos es una acción contraria a los movimientos que se pretenden impulsar en el hemisferio, un grave error que demuestra una vez más que no comprenden lo que está pasando hoy en América Latina, ni el apoyo mayoritario con que cuenta el proceso bolivariano.

“Existe una solidaridad inmensa con Venezuela en nuestra región y una determinación a no volver atrás, a no permitir injerencias en las decisiones que sólo corresponde a los pueblos tomar, a no permitir el atropello o el irrespeto a pueblos democráticos como el de Venezuela”, dijo.

Destacó que el pueblo venezolano siempre podrá contar con el pueblo hermano de Cuba, “mi mensaje para Venezuela es que cuentan con la solidaridad de siempre de nosotros los cubanos, los latinoamericanos y de todas aquellas personas que en el mundo defienden el progreso, el bienestar y los derechos de los pueblos a avanzar sin injerencia y como hasta ahora han logrado prevalecer estoy convencida que esta vez, también lo harán, ¡Viva Venezuela!”.

Para el mundo

Por su parte, el embajador dominicano recalcó que ya van más de 6 millones de firmas de personas pidiéndole a Obama que derogue el decreto, manifestando a su vez que Venezuela no es peligro ni amenaza para nadie, sino que es una esperanza para el mundo.

“Ese es un decreto que para el propio Obama debió haber sido inconcebible, porque Venezuela es más que esperanza, Venezuela son hechos, ¡cuánto ha dado Venezuela en tan poco tiempo!, PETROCARIBE, el ALBA, el mundo integrado, la solidaridad como precepto fundamental y no el comercio como concepto de unidad entre los pueblos, nunca América Latina se vio tan unida como ahora”, dijo.

VTV / MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve