Noticias

31.Mar.2017 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

Embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de la Federación Rusa, acreditados en Costa Rica, destacaron la victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz de Venezuela en la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos, durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante el conversatorio, en el que también participaron diputados del Frente Amplio, el jefe de la Misión Diplomática venezolana en el país centroamericano, Jesús Javier Arias Fuenmayor, reiteró que la lucha será en el espacio en donde se presente. «Sea en la OEA o cualquier otro foro de discusión, se defenderán la Patria de Bolívar y Chávez, la democracia participativa y la voz del pueblo venezolano y revolucionario».

Por su parte, el embajador de Cuba, Danilo Sánchez Vásquez, puntualizó que hay que continuar la batalla. «Venezuela es bastión de la Revolución, por ello no está sola en esta lucha y cuenta con los hermanos del ALBA».

Panorama electoral de Ecuador

El pueblo de Ecuador se prepara para una segunda vuelta electoral el próximo domingo 02 de abril de 2017, y su representante diplomático en Costa Rica, Claudio Cevallos Berrazueta, se reunió con sus homólogos de Bolivia, Cuba, Venezuela y Rusia, así como representantes del Frente Amplio, para conversar la importancia de estos comicios.

Cevallos señaló que el pueblo de Ecuador, en esta jornada electoral, debe decidir por dos modelos políticos: uno que a lo largo de estos 10 años ha sumado significativos logros sociales y otro que estaría representado por un banquero que constituye los intereses del sector capitalista.

Asimismo, advirtió que la oposición ecuatoriana en un intento fallido juega al fraude electoral de no salir favorecidos en la jornada.

Sin embargo, en nombre del Gobierno del presidente Rafael Correa fue enfático en su llamado a la paz, a salir a ejercer su derecho al voto de manera pacífica y a respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano.

MPPRE / Embajada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve