Noticias

8.Abr.2016 / 02:42 pm / Haga un comentario

Mario Isea

Foto: Embajada de Venezuela en España

El embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, rechazó este viernes la campaña a la que ha sido sometida su país por parte de los políticos españoles, que han dirigido al menos 80% de su discurso contra la nación suramericana.

“Hemos manifestado que nuestro gobierno se defiende de un cúmulo muy grande de injurias, de ataques dirigidos desde medios de comunicación y algunos partidos políticos de derecha en España que se han dedicado a desacreditar el carácter democrático de nuestro gobierno con una campaña persistente a la cual, lamentablemente, se han sumado instancias de gobierno con declaraciones continuas donde practican la injerencia”, manifestó el diplomático.

Las declaraciones de Isea surgieron luego de que el Ministerio de Exteriores y Cooperación de España llamara a su embajador en Venezuela a consulta para tratar las declaraciones que hiciera el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que insta al gobierno de Mariano Rajoy a dejar sus ataques contra el gobierno venezolano.

Isea señaló que como parte de la campaña se ha descalificado los poderes públicos venezolanos al señalar que “no hay libertad”, lo que estimula a los opositores venezolanos a seguir por la senda de la violencia para tratar de derrocar a un gobierno constitucional y democrático.

Manifestó su “extrañeza de que se cierran los ojos frente a otros gobiernos que sí realmente son violadores de Derechos Humanos, frente a otros hechos que pasan en el mundo no tan lejanos de España que son aberrantes, sin embargo, parece que el 80% del discurso de algunos políticos españoles, de su campaña, es Venezuela, como si no tuvieran problemas qué atender”.

“Por eso el presidente Maduro con toda razón ha dicho que cada quien se ocupe de sus problemas. Los venezolanos nos ocupamos de los nuestros, con nuestras leyes con nuestra Constitución y sabremos cómo resolver en paz nuestras diferencias”.

Venezuela, enfatizó, desea tener buenas relaciones con todos los países del mundo “pero con respeto a la soberanía, con respeto a nuestras instituciones, no en un clima de campaña permanente de descrédito al país para favorecer grandes intereses financieros, tratar de controlar a todos los países de América Latina y en particular a Venezuela, por sus recursos naturales y por haberse atrevido a impulsar un modelo de integración que desafían los modelos impuestos por el imperialismo norteamericano”.

Ley de Amnistía

Isea se refirió a la Ley de Amnistía y aseguró que “no toma en cuenta el reconocimiento de hechos, ni arrepentimiento”, además, “viola el ordenamiento, la tradición internacional que tiene que ver con la amnistía”.

El diplomático explicó que la normativa “favorece a cualquier delincuente que simplemente señale que ha cometido una acción política, independientemente del delito” que haya cometido. En este contexto, criticó el apoyo que se ha dado desde España “a la oposición venezolana y en particular al proyecto de Ley de Amnistía (…) y en la que se perdonan delitos de toda clase”.

Embajada de Venezuela en España

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve