Noticias

14.Jun.2019 / 01:04 pm / Haga un comentario

guerrillero

El embajador de la República de Cuba ante Venezuela, Rogelio Polanco, rindió honores este viernes al guerrillero heroico, Ernesto «Che» Guevara, a propósito del 91º aniversario de su natalicio.

La información la dio a conocer la cancillería venezolana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, quien anexó imágenes del evento.

Con una corona de rosas blancas y rojas, la misión diplomática de la Mayor de las Antillas en Venezuela rindió los honores correspondientes frente a un busto del Che Guevara, ubicado en la Av. Bolívar de Caracas.

Más temprano, el embajador de Venezuela ante Cuba, Adán Chávez, destacó el «ejemplo de lucha y amor» otorgado por Guevara a quienes se encaminan en la acción revolucionaria.

«Hoy celebramos 91 años del nacimiento del Guerrillero Heroico Ernesto ‘Che’ Guevara, uno de esos grandes hombres de la historia. Sigamos su ejemplo de lucha y amor, porque al decir del Cdte Chávez ‘el Che vive en nosotros…no sólo en el recuerdo, sino en la acción revolucionaria'», agregó.

Ernesto Guevara, nació el 14 de junio de 1928, fue un pensador, político revolucionario, médico y luchador por la reivindicación de los pobres. En 1956 conoció a Fidel Castro y participó en la lucha para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista. Asimismo, fungió como ministro de varias carteras del gobierno revolucionario.

El guerrillero heroico tuvo influencia en diversos movimientos políticos como el generado en El Congo y Bolivia, país donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve