Noticias

26.Ene.2017 / 02:45 pm / Haga un comentario

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

En la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), efectuada este miércoles en República Dominicana, se reafirmó la solicitud de los más de 600 millones de habitantes de la región al Gobierno de Estados Unidos de que se derogue el decreto injerencista del expresidente Barack Obama, en el que se considera a Venezuela como una amenaza para la nación norteamericana, resaltó este jueves el dirigente revolucionario Elvis Amoroso.

“Este organismo -la Celac- creado por el comandante Hugo Chávez tiene el objetivo de profundizar la integración política, económica, cultural y social de los más de 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe, y todos solicitan que se derogue esa orden contra la patria de Bolívar”, recalcó, durante la transmisión del programa Decisiones, por Radio Miraflores FM.

El también asesor jurídico de la Presidencia de la República se refirió a la designación por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), de quien recordó presidió la Comisión de Finanzas del parlamento y le auguró una buena gestión.

Recordó que, de acuerdo con lo estamentos de la República, al Poder Ejecutivo le corresponde la designación del presidente del BCV y al menos la mitad de su directiva.

En el programa de este jueves, Amoroso reiteró el llamado a los sectores de oposición a respetar la Constitución y las instituciones del Estado para garantizar la paz y la tranquilidad de la República, así como sumarse al diálogo político con el Gobierno.

«Nosotros que somos formados en revolución no permitimos bajo ningún concepto que la Constitución sea violada y le damos garantía a la patria de que cada una de las decisiones del presidente Maduro están apegadas al hilo constitucional», aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve