Noticias

30.Mar.2016 / 03:27 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Ante el inicio de los diálogos formales que sostuvieron delegados del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró complacido por el hecho y resaltó que la paz en Colombia será la paz para Suramérica.

“Comprometo todo el amor, toda la buena voluntad de Venezuela para ayudar a que el 2016 sea el año de la paz en Colombia. La paz en Colombia es la paz bolivariana de toda la región suramericana”, enfatizó el Presidente desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

Las delegaciones fueron recibidas la mañana de este miércoles por la canciller Delcy Rodríguez, en la Casa Amarilla, sede de la diplomacia venezolana, donde la ministra ratificó el compromiso de Venezuela por coadyuvar a la paz en el vecino país.

El Jefe de Estado congratuló al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por dar el paso definitivo para entablar comunicación con el ELN. “Felicitaciones presidente Santos, felicitaciones Colombia”, dijo.

Está pautado que el Mandatario Nacional se reúna este miércoles con los delegados de ambas partes en el Palacio de Miraflores, para saludarlos y conocer a profundidad los pasos que tomarán, en el objetivo de acabar con la lucha armada en la nación neogranadina.

De acuerdo con el diario El Espectador de Colombia, la agenda de negociación tendrá seis puntos fundamentales: participación de la sociedad, democracia para la paz, víctimas, transformaciones para la paz, seguridad para la paz y la dejación de las armas y garantías para el ejercicio de la acción política.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve