Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

Este viernes la Comisión Presidencial para activar la Asamblea Nacional Constituyente, lidera por Elías Jaua, puntualizó que el mecanismo convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es la única salida política, institucional y democrática para abrir un camino de paz y de la organización de los poderes públicos.

Puntualizó que a través de este medio habrá una mejor organización “de los poderes públicos para que cumplir sus cometidos, y establecer un ambiente de paz y justicia”.

El coordinaron de la Comisión Presidencial para activar la Asamblea Nacional Constituyente ratificó también la  voluntad política del Ejecutivo para el diálogo, al promover esta iniciativa como un nuevo espacio para la política en función de preservar el derecho del reconocimiento a la diversidad, al poder popular organizado.

Manifestó que por instrucciones del jefe de Estado, “la designación presidencial hemos decidido informar la motivación, el alcance y los propósitos de esta medida constitucional que ha tomado el Ejecutivo”.

Recordó el dialogo concretado con la oposición en reuniones pasadas, “ha sido totalmente violada por esta última a través de los hechos de violencia (…), nunca tomaron la decisión de tomar la ruta acordada para las elecciones de los diputados de amazonas, y mucho menos la de gobernadores y alcaldes”.

Manifestaciones violentas

Por otra parte, aseveró que con las acciones vandálicas en los últimos días, se demuestran que Venezuela no está enfrentando manifestaciones pacíficas, “que luego en horas de la tarde y en las noches se han activado una estrategia criminal de delincuentes junto a los sectores de oposición para generar zozobra y caos (…), forman parte de una estrategia integral para llevar al país a una situación de emergencia”.

“Hemos visto a dirigentes de oposición convocando a la rebelión y siendo participes de estas acciones violentas (…), son eventos que se atribuyen al estado venezolano, muertes producidas por la oposición, son personas que llenas de odios se convierten en asesinos de bolivarianos y chavistas”, agregó.

Reuniones para explicar la Asamblea Nacional Constituyente

Por otra parte, anunció una serie de reuniones impulsada por el Jefe de Estado para explicar detalladamente las líneas y especificaciones de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el dignatario nacional.

Aseveró que el sábado 6 de mayo la comisión presidencial se reunirá con diversos empresarios del país, y el lunes 8 del mes en curso, con el sector opositor.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve