Noticias

26.Jul.2015 / 04:55 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua, expresó este domingo que el país se mantiene con la mirada fija en el socialismo, proyecto que ideó el comandante Hugo Chávez hace 16 años y que en la actualidad, a pesar de su ausencia física, continúa de la mano del pueblo y del presidente Nicolás Maduro.

«Nosotros, en nuestro gabinete, llevamos los más grandes sueños de nuestro comandante: la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el poder popular, las comunas, los consejos comunales, las grandes obras públicas para el desarrollo del pueblo», expresó Jaua en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el Cuartel de la Montaña, donde desde el pasado 24 de julio se desarrollan actividades para rendir homenaje al Libertador Simón Bolívar y a Hugo Chávez.

Jaua manifestó que Hugo Chávez siempre fue un eterno enamorado de la ciudad de Caracas, y destacó el ímpetu que siempre caracterizó el comandante y que le hizo vencer hasta los más fuertes obstáculos, aquellos trazados por la derecha venezolana desde su llegada a la presidencia de la República a través del voto popular, en diciembre de 1999.

«Estos eventos —como la jornada cultural en el Cuartel de la Montaña— sirven para reafirmar la esperanza, la esperanza de Hugo Chávez, el que nunca se rindió ante las dificultades, el hombre que supo sobreponerse a todo», agregó Jaua.

Asimismo, manifestó que uno de los mensajes más importantes que recuerda del comandante y que ha guardado para sí durante muchos años, es la frase «por ahora», aquella que Hugo Chávez expresó el 4 de febrero de 1992, luego de la rebelión popular que él comandó en rechazo a las políticas neoliberales del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Ese por ahora —señaló— «fue un por ahora para continuar, y nos enseñó que por más grandes que sean los obstáculos, tenemos que actuar como Chávez y avanzar hacia la victoria».

Desde el pasado 24 de julio, el Cuartel de la Montaña ha desarrollado una serie de actividades para rendir homenaje al Libertador Simón Bolívar y a Hugo Chávez, dos hombres nacidos en el mes de julio, y enraizados profundamente con el pueblo y su independencia.

Las actividades en este espacio, donde reposan los restos mortales del comandante, se mantendrán hasta el próximo martes 28 de julio, mismo día que el comandante estaría cumpliendo 61 años de edad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve