Noticias

7.Jun.2017 / 07:33 pm / Haga un comentario

Foto: Min. de Educación

Foto: Min. de Educación

Durante la trigésimo sexta emisión de su programa radial, Encuento Popular, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, invitó al pueblo venezolano a realizar una gran reflexión nacional, con la finalidad de promover el amor por la vida, la convivencia y la espiritualidad, para así garantizar la Paz en todo el país.

“Hemos querido dedicar este programa para promover a una gran reflexión contra el odio, contra la intolerancia, contra aquellas prácticas en el desarrollo de la política de parte de una dirigencia opositora irresponsable y que no conocíamos antes en nuestra Patria, como lo es el linchamiento y la quema de varias personas vivas”, expresó Jaua.

El líder Revolucionario aseguró que los venezolanos están obligados a dialogar para resolver los problemas, “Tenemos en frente dos modelos antagónicos, pero estamos obligados a hablar con quien sea, para erradicar el odio social, para tener como única forma el vivir en Paz. Chávez nos alertaba sobre el fascismo, nos advirtió sobre la importancia de estar preparados para responder a sus embestidas y así lo estamos haciendo”, expresó.

Durante el programa radial, Jaua tuvo como invitado al párroco Numa Molina, quien unió su voz a la premisa de difundir un mensaje de valor por la vida y de convivencia entre hermanos.

“Nosotros somos un  pueblo que quiere vivir en Paz, que exige respeto donde se reza (…) lo que está en juego es la felicidad de un pueblo, la felicidad de los que son de las oposición o chavista, estamos pisando el mismo tapete, llamado Venezuela. No permitamos que nos roben la Paz, la energía y las ganas de construir una Patria grande”, dijo.

Rechazó además que muchos ciudadanos que profesan la religión católica se basen en ella para incentivar y estimular el odio, “Vemos gente rezando con un rosario en la mano pidiendo que se vaya Maduro o que lo maten y tú dices: ¡Dios mio! dónde está lo cristiano de estas personas; yo no tolero que se estén usando símbolos religiosos para hacer violencia”, indicó.

Reflexión por la convivencia

El Ministro Jaua informó que desde el lunes 12 hasta el 16 de junio, se estará llevando a cabo la Semana de la Reflexión a la Paz, en todas las escuelas del país, asegurando que, “el 83 por ciento de los jóvenes venezolanos estudian en la educación pública y gratuita; gracias a Dios en nuestros colegios se inculcan los valores y no el odio”.

Min. de Educación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve