Noticias

7.Jul.2016 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Para responder a los intereses políticos de sus gobiernos, agencias internacionales de noticias promueven campañas para desprestigiar y atacar a los los pueblos que están en procesos de transformación social, refirió el periodista Eliazar Díaz Rangel, en una nueva jornada de la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa.

“El periodismo nació para difundir la verdad, pero se está utilizando para responder a intereses puntuales, como es el caso de las agencias internacionales las cuales responden a los planteamientos o ideas que el gobierno de su país tenga a propósito de un tema o situación determinada”, acotó.

Díaz Rangel, destacó que está situación se ve más en países con gobiernos de tendencia derechista como España, Estados Unidos o Colombia, que atacan constantemente a Venezuela.

“El País, El Mundo y ABC, que son medios de alto impacto en España, todos coinciden contra el gobierno de Venezuela, contra Venezuela y su proceso, eso se repite en la prensa catalana y los demás medios de radio y televisión, así como trasciende de un continente a otro y se replica en medios como El Espectador de Colombia, entre otros”, comentó.

El periodista sostuvo que estas campañas deben ser combatidas con ética y con la verdad utilizando todos los medios posibles, como las redes sociales, entre otras vías. “El reto de hoy es tener un compromiso con la verdad y mantener la ética” agregó.

La Cátedra de Historia Insurgente continuará este jueves 21 de julio con el profesor Vladimir Acosta.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve