Noticias / Internacionales

28.Sep.2015 / 07:26 pm / Haga un comentario

Foto: Radio del Sur

La izquierda latinoamericana y caribeña se reúne en Quito para debatir sobre las “Democracias en Revolución por la Soberanía y Justicia Social”. Más de 300 delegados de 70 movimientos y partidos políticos de la región participan en el segundo Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP). La cita comenzó este lunes y concluirá el miércoles 30 de septiembre.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, inauguró el evento. “Si miramos con detenimiento el mapa político y económico regional confirmaremos los grandes avances logrados por las fuerzas progresistas revolucionarias en nuestro continente”, afirmó Glas.

El encuentro contempla tres conferencias magistrales y la instalación de 13 mesas temáticas para debatir sobre: la agenda programática de los procesos progresistas, los procesos de desestabilización en contra de la democracia, la Revolución Ciudadana de Ecuador, la integración Latinoamericana, entre otros.

Las actividades se están haciendo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) y la Asamblea Nacional.

El primer tema de la jornada es las estrategias de desestabilización contra democracias revolucionarias y en esta participan Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea de Venezuela; Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del PT de Brasil; Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País y Nilda Díaz, secretaria nacional ejecutiva del FMLN.

También se encuentra presente la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout.

El primer encuentro latinoamericano progresista se desarrolló el 29 y 30 de septiembre del año pasado. Allí se acordó consolidar el ELAP como un espacio de encuentro y debate. “Se resolvió fortalecer el apoyo a la integración regional, radicalizar la democracia en todas sus formas, promover la participación de jóvenes y mujeres, elaborar una agenda propositiva regional, alertar y responder a una contraofensiva de la derecha, combatir la hegemonía mediática, luchar contra los abusos del gran capital y la banca”.

 

Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve