Noticias

17.Sep.2015 / 02:50 pm / Haga un comentario

Foto: AN

Este miércoles en Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) desde el estado Apure, el diputado del Parlamento Nacional, Orlando Zambrano (PSUV-Apure) afirmó en su intervención, que Venezuela se enfrenta a un enemigo estratégico como lo es, el imperialismo norteamericano.

Operando con el capital financiero trasnacional y en la región, con las oligarquías santandereanas, colombiana, cachaca, paraca, que dirige Álvaro Uribe Vélez, aseguró.

De igual forma, indicó que desde la zona de la frontera, se han diseñado estrategias y planes para golpear la Revolución Bolivariana y el paramilitarismo es uno de ellos.

Denunció, que hoy en Venezuela, se habla de un neo paramilitarismo, una nueva forma de operar en la frontera y en estos momentos, ha avanzado a un nivel de coorporativización de las bandas criminales.

Asimismo, el diputado Zambrano aclaró, lo distinto de la realidad fronteriza en los estados Táchira y Zulia con respecto a la de Apure, porque en estas, es donde se han concentrado los altos mandos militares, los cuales avanzaron en un supuesto plan de desmovilización.

Confección realizada por Salvatore Macuso, donde además aseguraba que en la frontera del Zulia, con la Guajira se encontraba Jorge 40, uno de los altos mandos paramilitares.

En este sentido, Zambrano resaltó que son los altos mando paramilitares junto a la burguesía colombiana, los que controlan el negocio de la gasolina y de los alimentos en la zona de la frontera.

“No es solamente que se quieren llevar la comida y la gasolina, es que desde Colombia, se impulsan planes desde hace años para derrotar a la Revolución Bolivariana, pero eso no lo vamos a permitir, porque aquí hay un pueblo chavista, un pueblo consciente, decidido hacer libre” declaró.

Dijo estar de acuerdo con las medidas tomadas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro en la frontera, pero a su vez, considera necesario hablar de una nueva frontera soberana, chavista, socialista y “hacia allá esta avanzado el Gobierno Revolucionario, por ser una necesidad histórica”.

Señaló que desde el Alto Apure, se ha venido enfrentando la mafias desde hace año y refirió la fecha del 26 de abril del año 2003, cuando fue asesinado por la mafia de los paramilitares, en la población de Guasdualito de esta región, un dirigente político de nombre Jorge Eliezer Nieves, así como Javier Guerrero en el año 2011

De igual manera en el Municipio Páez, el 14 de noviembre del año 2013 fue desaparecido Andrés Puerta y el 29 de noviembre, asesinaron a Freddy Saya, “jóvenes que estaban participando en operaciones contra el contrabando, resaltó.

Finalmente, el diputado Héctor Zambrano manifestó que desde las tierras apureñas, no se cansaran en este gran combate desde la zona de la frontera contra el paramilitarismo y el contrabando.

”Aquí existe dos visiones la bolivariana y la santandereana, esta última, defiende el paramilitarismo y el contrabando”.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve