Noticias

1.Jun.2017 / 10:55 pm / Haga un comentario

2

El jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro Moros se refirió este jueves a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto a la validez de la convocatoria al Poder Constituyente Originario.

El mandatario abordó el tema durante una reunión de trabajo que se desarrolló en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano.

El presidente Nicolás Maduro agradeció a todos los factores que de alguna manera han introducido recursos de interpretación o amparo ante las instituciones respectivas, en torno a la figura de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Les doy las gracias, si pudiera darles un agrazo y un beso se los daría porque así es que funciona una democracia sólida, una democracia con instituciones”, acotó.

De esta forma felicitó a todo los que accionaron dichos mecanismos ya que eso “nos dice que el país entero reconoce la fortaleza y la validez de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y el pleno funcionamiento de la democracia venezolana”.

El presidente Maduro puntualizó su firme apego a las decisiones que emita, favorables o no, del Tribunal Supremo de Justicia.

“Yo cumplo las órdenes y mandatos supremos de la Sala Constitucional que es la rectora de la vida constitucional y legal del país”, dijo.

Manifestó que el TSJ ha expresado en su sentencia, de manera clara, que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente se acoge al espíritu del constituyente de 1999 y es Constitucional, y legal.

“Ha hablado la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, todos debemos acatar su sentencia y seguir el camino de la Asamblea Nacional Constituyente”, reiteró.

Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve