Noticias

21.Jun.2016 / 08:41 am / Haga un comentario

Ramón Rodríguez Chacín

Foto: SIBCI Guárico

El gobernador del estado bolivariano de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, sostuvo un importante conversatorio con la economista, Pasqualina Curcio, durante su programa semanal Chacín Informa, transmitido por la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TvFanb), en el cual disertaron temas de gran relevancia tanto nacional como internacional, además de analizar la coyuntura actual que vive Venezuela.

En este sentido, Rodríguez Chacín comentó que después de la guerra de los 70 hubo un cambio drástico en el orden mundial, el cual también se evidenció con la caída del muro de Berlín y luego de varios años con el ataque a las torres gemelas, comenzando así un nuevo modelo de guerra auspiciado por los Estados Unidos (EEUU) de Norteamérica.

“En este momento los EEUU están atacando a Venezuela a través de una guerra de sexta generación, la cual busca cambiar nuestros patrones y principios morales, además de entorpecer nuestra economía, con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro y acabar con la Revolución Bolivariana” puntualizó.

Beneficios sociales asegurados en Revolución

Asimismo, durante el conversatorio, el líder de la Revolución Irreversible en Guárico, habló sobre los derechos del pueblo que sólo en revolución han sido enaltecidos; manifestó que los mismos se reconocen como tal y no como necesidades, lo que ha traído grandes logros, como por ejemplo el fortalecimiento de la conciencia en la ciudadanía.

Por su parte, Pasqualina Curcio, señaló que la derecha venezolana con la ayuda de sus aliados internacionales ha querido crear la matriz de que el socialismo no sirve, resaltó que luego de la llegada del Comandante Chávez al poder en el año 1999, gracias a este modelo la economía en Venezuela ha crecido.

“Antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, la desigualdad social era sumamente grande, pero después del triunfo de Chávez la misma disminuyó, gracias a que el Estado promovió políticas para garantizar beneficios sociales al pueblo”, apuntó Curcio.

Lucha contra la guerra económica

En este orden de ideas, el mandatario guariqueño enfatizó que en Venezuela no hay desabastecimiento, porque se ha demostrado que en el país hay producción, dijo que esto simplemente es un boicot generado por la derecha venezolana y los grandes empresarios, con la ayuda de sus aliados internacionales.

SIBCI Guárico

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve