Noticias

15.Ene.2017 / 10:00 am / Haga un comentario

Fotos: Ana Montagne

Fotos: Ana Montagne

Con la participación de más de 3.000  efectivos militares y pueblo unido, se realizaron en el Apostadero Naval “Tomás Vegas” de la Bahía de Turiamo, municipio Costa de Oro,  los Ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, para adiestrar y alistar a los profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en defensa de la paz, la soberanía y la independencia del país.

En la actividad participaron la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho; el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Orlando Maneiro Gaspar; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, mayor general Jesús Suárez Chourio; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Eldán Domínguez Fortty, además de los alcaldes de los municipios Costa de Oro y Francisco Linares Alcántara, José Manuel Lira y Alexis Zamora respectivamente.

En tal sentido, la Mandataria regional indicó que en este entrenamiento quedó confirmada una vez más la unión cívico-militar que el Comandante Supremo Hugo Chávez dejó en la Patria como legado, la cual se sigue consolidando día a día.

“El compromiso, la consciencia y el amor por la Patria ha quedado demostrada por cada uno de los aragüeños y las aragüeñas. Hoy le podemos decir al presidente Nicolás Maduro misión cumplida, y que cuente con toda la disposición, no solo para el resguardo de la nación, sino que también lo defenderemos como Jefe de Estado constitucional de Venezuela”, dijo Bertho.

Asimismo, resaltó el gran trabajo de la Fanb para que los más de tres mil combatientes que participaron en la jornada se prepararan para actuar ante cualquier situación que se pudiera presentar en defensa de la soberanía venezolana.

aragua2

Ejercicio fue una acción conjunta entre pueblo y Fuerza Armada

Por su parte, el comandante de la Redi Central enfatizó que el fin de los ejercicios fue motivar a todo el pueblo venezolano para que se incorporen en los cuerpos combatientes, así como entrenar militarmente a los comandantes de todos los niveles, al Estado Mayor, así como el completo apresto operacional de todas las unidades y los sistemas de armas adquiridos en Revolución.

Finalmente, el comandante de la Zodi Aragua recalcó el éxito de la actividad, al expresar que esta ha sido una actuación de doble acción, donde se estableció la defensa de la costa y una operación anfibia a través de una fuerza de tarea especial, conjuntamente con la Milicia y el pueblo.

“Una vez más ha quedado demostrado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo daremos hasta la vida si es necesario para garantizar que nadie venga a humillarnos ni mucho menos intentar ponernos de rodilla” apuntó el funcionario castrense.

aragua3

Nota de prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve