Noticias

14.Ene.2017 / 01:33 pm / Haga un comentario

El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que participa el pueblo venezolano en unión cívico-militar, fortalece las acciones de despliegue táctico y operacional para la defensa de todos los venezolanos.

Durante los ejercicios, realizados en todo el país, han participado 76.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 102.000 milicianos y 400.000 hombres del pueblo organizado, informó este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una demostración de orden público realizada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el patio de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

Estos ejercicios buscan afianzar en la población la conciencia y la corresponsabilidad en la defensa de la soberanía e independencia nacional, como parte de un proceso de planificación y entrenamiento permanente, ante eventuales amenazas extranjeras a la nación.

En la actividad planificada para este sábado se tiene previsto —en todo el territorio nacional— la toma por parte de efectivos militares y el pueblo organizado en milicias de principales arterias viales y zonas estratégicas del país como refinerías petroleras y gasíferas, represa hidroeléctrica, puertos y sistemas de transporte y electricidad.

También  la Fanb, en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, bomberos y Protección Civil, desarrollan maniobras de tropas de acción rápida con participación de las organizaciones de las comunidades del país.

Además se visualizará el empleo del sistema de armas y todos los medios militares, como vehículos blindados y equipos para la defensa aeroespacial integral.

En el caso de Zulia se desarrollará un ejercicio de tiro real con sistemas de vehículos blindados AMX30, AMX13 y dragones 300, en un polígono de tiro activado en los espacios de las minas del Guasare, ubicadas en La Guajira, para verificar como están los sistemas operativos.

En Apure se tiene previsto disparar misiles antiaéreos de mayor alcance como parte de las prácticas que realiza la Fanb para mostrarle al pueblo qué hacer en casos especiales.

En Caracas, se lleva a cabo un ejercicio en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, con la participarán los líderes comunales y miembros del poder popular organizado de las 37 parroquias de la región capital.

8

1

2

3

4

5

6

7

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve