Noticias

1.Jul.2016 / 12:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Mercado Común del Sur (Mercosur) Social rechazó el golpe de Estado en Brasil y la injerencia del gobierno norteamericano con el decreto emitido por Barack Obama contra Venezuela.

Luego de la discusión en tres mesas de trabajo, reunidas en Uruguay, rumbo a la asunción de Venezuela de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur Social, se reafirmó el compromiso por defender los procesos de integración y afianzar la participación de los pueblos.

En la primera mesa de trabajo denominada Democracia en el Mercosur, Blanca Bustamante, del Movimiento Campesino Repla Campesina Indio Chacao, apoyó a Bolivia como miembro pleno del Mercosur.

También se elogió al Mercosur por incluir lo social en su estructura y se pide que se amplíen los canales de participación.

En la mesa 2, democracia y protagonismo de la sociedad civil, se reconoció y legitimó las luchas de las organizaciones y movimientos sociales de los Estados partes, que permita acrecentar la participación de los pueblos.

En la mesa 3 se pidió fortalecer la institucionalidad democrática del Mercosur mediante la participación protagónica de los movimientos y organizaciones sociales en las diferentes instancias del Mercosur.

Asimismo, exhortan a los países miembro a fortalecer la institucionalidad del Mercosur.

Por Venezuela participan Blanca Bustamante, del Movimiento Campesino Repla Campesina Indio Chacao; Luis Altuve, del Movimiento por la Paz, la Vida y el Ecosocialismo; Juan Fernando Bastidas, del Frente Cultural de Izquierda; Rosso Grimau, entre otras autoridades.

 
VTV / MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve