Noticias

17.Abr.2016 / 07:41 pm / Haga un comentario

Foto: EFE

Foto: EFE

El vicepresidente de la República de Ecuador, Jorge Glas, llamó este domingo a la solidaridad y la unión del pueblo ecuatoriano tras el fuerte movimiento telúrico de 7.8 que se registró en horas de la noche del día de ayer, que dejó, hasta el momento, 246 fallecidos y 2.527 heridos.

«Fuerza, unidad y solidaridad. Estamos todos unidos enfrentando este embate de la naturaleza», expreso el vicepresidente ecuatoriano, en transmisión de Telesur.

Glas informó que se está atendiendo paulatinamente los cortes de luz en las diferentes zonas de las ciudades costeras, donde tuvo su epicentro este sismo.

«Estamos tratando de energizar también plantas de potabilización portátiles, sobre todo para Pedernales y Jamas, y reforzando el número de efectivos de la fuerza pública», indicó, al tiempo que señaló que se está realizando un puente aéreo con Jamas para hacer llegar víveres, medicinas, fuerza pública y ayuda médica.

Enfatizó: «Estamos canalizando toda la ayuda posible en las zonas afectadas, en la medida de las posibilidades se irá restableciendo el servicio de energía por los postes que están en el piso producto del movimiento telúrico».

El movimiento telúrico de 7.8 tuvo una profundidad de 20 kilómetros. Este fue antecedido por otro evento de magnitud de 5.0 y seguido por una serie de réplicas sentidas sobre todo en la zona epicentral, donde hay daños considerables y también en puntos distantes como en la ciudad de Guayaquil.

El Gobierno de la República del Ecuador declaró este sábado el Estado de Excepción Nacional en seis provincias para precautelar el orden público.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve