Noticias

17.May.2018 / 10:18 am / Haga un comentario

ecuador

La República del Ecuador, rechazó este miércoles el llamado que hacen otros países de la región para no reconocer las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo domingo 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y los representantes de los consejos legislativos estadales.

Durante una rueda de prensa la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, reiteró que “Ecuador debe respetar su Constitución, donde se habla de la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, se habla del principio del derecho internacional de la no intervención”.

Espinoza expresó que ante la situación compleja por la cual atraviesa Venezuela,  “se deben buscar vías políticas a través del diálogo”.

Agregó que para Venezuela como país hermano de Ecuador, “auguramos que vuelva a la calma, exista un proceso de reconciliación nacional que beneficie y vaya en favor de la paz, de la cordialidad y el derecho al desarrollo del pueblo venezolano”.

Las agresiones contra el país, por parte de Estados Unidos, siempre han estado presentes. Una muestra de ello fue la critica que realizará ese país en Junio de 2017 a la Organización de los Estados Americanos (OEA), por no aplicar la Carta Democrática a Venezuela.

En las últimas semana, el vicepresidentes de EEUU, Mike Pence, ha solicitado de manera injerencista la suspensión de los comicios, declaraciones que han sido rechazadas por el Gobierno Bolivariano.

“Venezuela es un país con un expediente democrático intachable, Venezuela es un país soberano y en Venezuela va a haber elecciones el domingo 20 de mayo. La política oficial del imperio estadounidense sobre la Revolución Bolivariana es desecharla, someterla a presiones y buscar un cambio” de gobierno, agregó.

En este escenario, destacó la fortaleza de la Revolución Bolivariana que hace inviable una intervención militar contra esa nación.

“Si el gobierno de EEUU intentara un golpe, el contragolpe cívico militar sería grande como el del 13 y 14 de abril de 2002”, que permitió el retorno del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, luego del golpe de Estado de sectores de la derecha que contaron con el apoyo del imperio norteamericano”, destacó.

El Ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve