Noticias

29.Jun.2016 / 03:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Plan Estratégico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2016-2025 se centra en el impulso de la economía productiva, tomando en consideración tres elementos fundamentales planteados en la Agenda Económica Bolivariana: enfrentar la guerra económica, superar el rentismo petrolero y construir un nuevo modelo productivo, destacó este miércoles el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

En la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas, el vicepresidente señaló que se trata de un plan integral.

«El plan petrolero es un plan de salud, es un plan de educación, es un plan de cultura, es un plan de la economía productiva, es un plan agrícola», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Como parte de las líneas fundamentales del programa, resaltó la importancia de trabajar para lograr soberanía tecnológica y espacios para la formación.

También reflexionó sobre la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo y, en ese sentido, resaltó que es necesario diversificar la economía.

Menéndez destacó que a pesar de la situación del país el Gobierno logró aumentar de 62 % a 71,4 % la inversión social en lo que va de año, esto con el objetivo de garantizar derechos fundamentales del pueblo.

El programa de Pdvsa, cuyos alcances se exponen en la Escuela Venezolana de Planificación, se elaboró con la participación de más de 95.000 trabajadores de la industria, quienes hicieron mesas de trabajo de las cuales surgieron 10.000 propuestas sistematizadas e incluidas en el plan.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve