Noticias

21.Ene.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Debido a la crisis mundial, cuyos embates ya se sienten en América Latina, se prevé que la región decrecerá económicamente en un 3.5 % este año.

De acuerdo con un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que se anuncian las previsiones económicas para este año, se estima que el crecimiento global sea sólo de un 3.4 % en el 2016.

“Se proyecta que el repunte de la actividad mundial sea más gradual que lo previsto en octubre de 2015, especialmente en el caso de las economías de mercados emergentes y en desarrollo”, destaca el FMI.

En información destacada en el sitio web de Telesur, se precisa que la desaceleración de la economía china, la caída de los precios de las materias primas y las recientes dificultades de las principales economías de mercados emergentes “continuarán retrasando las perspectivas de crecimiento en 2016 y 2017”.

El Fondo Monetario Internacional informó que sólo Europa crecerá en 1.7 % para el 2016. Los indicadores macro económicos de España revelan un leve crecimiento, sin reflejar las consecuencias de los recortes impuestos por la Troika europea (Banco Central Europeo, FMI y Banco Mundial), que han dejado alrededor de 5 millones de desempleados, miles de desahucios, pérdida de la calidad de vida y desmejoramiento laboral.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve