Noticias

3.Mar.2017 / 09:47 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A cuatros años de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, la multiestatal de noticias teleSUR, estrenará el domingo 5 de marzo el documental de la cineasta argentina, María Laura Vásquez, llamado Chávez Infinito: un líder del pueblo y para el pueblo.

Durante un entrevista para Resumen Latinoamericano, Vásquez destacó que el documental resalta los sentimientos más profundos y genuinos de los más humildes para el Comandante Supremo, quien “por primera vez los representaba sin mediaciones”. “Estuve en Venezuela en el 2013, unos meses después del fallecimiento de Chávez, y me impactaron mucho los relatos de los venezolanos de cómo vivieron el día de su muerte”, manifestó.

En ese sentido indicó la cineasta indicó que le resultó “profundamente conmovedor cómo ellos hablaban de Chávez como si fuera un amigo o un hermano con el que habían compartido más de una década, y contaban si lo habían visto, qué les había pasado cuando Chávez decía tal o cual cosa. Y ese vínculo tan hermanado entre ese pueblo y Chávez me llevó a tener la necesidad de contarlo”, aseguró al tiempo que enfatizó que el film no es un análisis histórico-político de lo que significó el Líder Eterno “para Latinoamérica o para la política petrolera mundial, sino que es una visión desde el mismo pueblo y desde lo emocional”.

Vásquez calificó a Chávez como “un ser de luz”, “un maestro en todos los sentidos de la palabra, por lo que decía, por lo que hacía y por lo que sentí las veces que estuve cerca de él. Era un tipo energéticamente arrollador, apabullante, magnético, fantástico”, enalteció.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve