Noticias

14.Jun.2016 / 02:34 pm / Haga un comentario

Docentes

Foto: @PresidencialVen

Formar nuevos valores, promover el rescate de la memoria e identidad nacional y afianzar una cultura que preserve la independencia del pueblo venezolano son las principales premisas de los docentes y trabajadores del sector educativo, que este martes se concentraron en Plaza Venezuela para movilizarse hasta el Palacio de Miraflores.

Marlene Tortoza, miembro del eje de educadores número cinco de Barlovento, estado Miranda, resaltó que los docentes deben «formar nuevos y buenos valores» con la finalidad de «luchar contra la ignorancia», pues mediante principios como la solidaridad, el compañerismo, el amor y el respeto, se pueden vencer los antivalores capitalistas y tener una sociedad unida.

En la movilización también participó Héctor Lucas, trabajador del liceo Fermín Toro, quien indicó que la poca formación de un pueblo es un escenario apetecido por sectores imperiales.

«Ellos (el imperio) no quieren que los pobres sean estudiados, quieren que seamos disociados y que no tengamos cultura. Por eso es importante la educación, tanto en lo político como en lo cultural», señaló.

Tortoza y Lucas coincidieron en los aportes del carácter gratuito de la educación, que democratiza el acceso al conocimiento. También coincidieron en las reivindicaciones que han tenido los trabajadores del sector.

«El gobierno nos ha dado su apoyo siempre. Nos ha reivindicado con nuestros salarios y beneficios tanto a los docentes como al personal administrativo y a los obreros del sector educativo», sostuvo Tortoza.

En defensa de las conquistas alcanzadas

Los trabajadores de la educación, ante el asedio de la derecha nacional e internacional, son concientes del momento histórico en el que viven y es por ello que también defienden las conquistas sociales que ha promovido el Gobierno Bolivariano en aras de construir nuevos valores.

Yaritza Vellenilla, docente de la escuela Francisco Pimentel, destacó que uno de los logros más importantes de la revolución en materia de educativa es la entrega de más de cuatro milllones de computadoras Canaima, herramienta que incorpora las nuevas tecnologías en la formación de estudiantes de primaria.

Indicó, además, que la inclusión social ha sido un pilar fundamental y las misiones sociales han servido para ello, especialmente cuando se trata del acceso a la educación. «No importa la raza, color, si es pobre o rico», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve