Noticias

15.Sep.2016 / 07:44 am / Haga un comentario

Bandera de Argentina

Foto: @ActualidadRT

Los dirigentes políticos Rubén Jorge Der y Enrique José Vásquez visitan a Venezuela para conocer la realidad venezolana, distorsionada en el mundo por las corporaciones mediáticas en la guerra de cuarta generación.

«Cuando uno lee, escucha o ve medios argentinos da terror venir a Venezuela por las noticias calamitosas que se difunden», aseveró Der, de la organización política Nuevo Encuentro, partido del movimiento kirchnerista que lidera Martín Sabbatella.

Este dirigente político suramericano estuvo al frente de la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual de Argentina, hasta que fue apartado del cargo por el Gobierno de derecha de Mauricio Macri.

Esta autoridad federal, destacó Der, era un instrumento que pretendía romper el monopolio mediático argentino, como es el caso del Grupo Clarín, que apoya al Gobierno de Macri.

«Como no quiero percibir la realidad venezolana a través de los medios argentinos decidí venir, para percibir de manera directa la realidad de este país», dijo.

Realidad distinta a la mostrada por medios

Destacó que «nos hemos encontrado con una realidad distinta a la que muestran los medios argentinos. Nos llevamos una experiencia maravillosa» y enriquecedora, expresó Der, quien junto a Vásquez ha visitado Caracas, Maracay, Barquisimeto y piensan seguir de esta última urbe, en la que ofrecieron su testimonio de viaje, a Mérida, en los Andes venezolanos.

Der y Vásquez, tras su arribo a Venezuela, el 8 de septiembre, han visitado diversos lugares de las ciudades mencionadas, incluido espacios de organización social y política del pueblo venezolano.

Vieron colas para comprar productos regulados, pero también un pueblo en la calle resistiendo la guerra económica de fuerzas internacionales y nacionales en contra del país, su pueblo y Gobierno.

«Hemos visto que evidentemente hay dificultades, que se están enfrentando a fuerzas internacionales muy poderosas, pero igualmente firmeza en el pueblo y en el Gobierno venezolano en la profundización del proceso revolucionario», enfatizó Der.

«Vemos a un Gobierno decidido a corregir errores y a un pueblo que lo quiere acompañar. Se trata, efectivamente, de una batalla difícil, que busca romper con el modelo hegemónico. Eso no es fácil ni es gratis. Hay que batallar. Eso es lo que está haciendo este país», aseveró Der, quien vive en Buenos Aires.

Pueblo afectivo, comunicativo y en batalla permanente

Enrique José Vásquez, por su parte, señaló que visitan el país «como una especie de reporteros independientes para impregnarnos de la realidad que vive Venezuela, de los cambios profundos que vivimos en toda Suramérica y el enfrentamiento hay entre dos formas de ver el mundo», el socialismo y el capitalismo.

Vásquez se identifica como un libre pensador progresista. «Hemos visto la realidad, hemos visto muchas movilizaciones del pueblo en defensa de la Revolución, hemos visto una realidad diferente a los titulares de los diarios argentinos, que quieren hacer pensar algo distinto a la verdadera realidad que vive Venezuela».

Agregó que «más allá de las circunstancias que deben resolverse, la verdad es muy diferente a la mostrada en Argentina».

Aseveró que en Venezuela han visto «un pueblo alegre, obviamente quejándose de aspectos relacionados al abastecimiento y la seguridad, pero igualmente buscando la forma de superar la coyuntura con mayor producción propia, trabajo y organización».

Destacó que su impresión por la capacidad del ciudadano común para interpretar el hecho político, que en otros países uno no ve.

«Aquí todos tienen un argumento sólido. Además, un ciudadano común afectivo, comunicativo y en batalla política permanente», subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve