Noticias

4.Ene.2016 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los diputados de la derecha que integrarán la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), que presidirá Henry Ramos Allup, insiste en la necesidad de reprivatizar las empresas estratégicas recuperadas por el Estado con el argumento de sobrellevar la coyuntura que vive país, producto de la guerra económica generada por sectores empresariales de la derecha que atacan a la población venezolana, a través el desabastecimiento de productos de primera necesidad, la inflación inducida, la especulación y el sobreprecio.

En entrevista concedida este lunes al canal Globovisión, Ramos aseveró que dentro de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no han tocado el tema de las privatizaciones de las empresas nacionalizadas, a pesar de que advirtió que el Estado deberá tener «menos dominio del sector económico».

Aseguró que la nueva AN, que se instala este martes 5 de enero, revisará todo lo que tenga que ver con las empresas que han sido nacionalizadas, ya que a su juicio «no puede ser un Estado metomentodo que esté vendiendo aliñitos, pollo, distribuyendo alimentos, etc».

«Hay actividades para las cuales el Estado no está preparado y pues que se le dejen esas actividades al sector privado, en donde el sector privado puede ser mucho más eficiente y aquellas empresas», dijo Ramos, quien a su parecer la Cantv, por ejemplo, mientras estuvo privatizada «funcionó mejor».

«¿El servicio telefónico es un servicio esencial que debe prestar sólo el Estado? Esos criterios todos hay que evaluarlos», puntualizó.

En Venezuela existen tres empresas que prestan servicios de telefonía, dos de ellas privadas, una transnacional, y la nacionalizada Cantv, que ofrece los servicios más económicos y amplios en cobertura.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve