Noticias

13.Ene.2016 / 12:09 pm / Haga un comentario

Carreño

Foto: Captura de pantalla

La directiva de la Asamblea Nacional (AN), representada por la derecha venezolana, debe enviar acta de la sesión de este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para demostrar que acató la sentencia de la Sala Electoral, que ordenó la desincoporación de los tres parlamentarios por el estado Amazonas, explicó el diputado por el Bloque de la Patria Pedro Carreño.

De acuerdo con la sentencia, emitida el 11 de enero, se ordena a la junta directiva de la AN dejar sin efecto la referida juramentación y, en consecuencia, proceda con la desincorporación inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en sesión ordinaria de dicho órgano legislativo nacional.

“El documento que tiene valor jurídico y legal de las actuaciones de la Asamblea Nacional es el acta de la sesión, y la acta de la sesión es lo que debe enviar la junta directiva al Tribunal Supremo de Justicia para demostrar que acataron, por lo tanto cuando ordena a la junta directiva nada tienen que ver tres ciudadanos al renunciar”, dijo el diputado socialista en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Carreño resaltó que el Bloque de la Patria no permitirá que la derecha venezolana emprenda un golpe de Estado parlamentario.

“Ellos no pretenderán que vengamos al Parlamento a hacer quórum para que atenten contra la paz, la vida y las instituciones del país”, agregó.

El diputado comentó que la conducta de la directiva del Parlamento Legislativo “dice mucho de lo que es el fascismo. Se han constituido en unos sistemáticos y recurrentes violadores del estado de derecho y de la constitucionalidad para complacer a sus financistas y al imperio norteamericano”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve