Noticias / Regiones

7.Dic.2015 / 07:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

San Felipe / Yaracuy.- Los diputados revolucionarios electos en Yaracuy reafirmaron este lunes su compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez y se comprometieron a defender el Plan de la Patria desde sus curules en la nueva Asamblea Nacional, que se instalará en enero con una mayoría opositora.

En esta entidad votaron 328.946 electores, de los 424.905 que estaban habilitados para sufragar, que representan una participación de 77,82 %.

La Revolución bolivariana obtuvo tres de los cinco diputados que representarán a Yaracuy en el parlamento nacional: Haydee Huérfano, Carlos Gamarra y Yul Jabour.

Huérfano se midió por el circuito 3, que integra a los municipios San Felipe, Nirgua, Manuel Monge y Veroes, donde obtuvo 51.313 votos, 51.39% del total de sufragios registrados.

Gamarra, candidato en el circuito 1, que une a Peña, Páez, Bruzual y Urachiche, alcanzó 53.084 votos, que representan 52.54%.

Jabour, primero en la lista por el GPP, obtuvo 155.546 puntos, 50.63%. Como suplente quedó el diputado Braulio Álvarez.

Por la autodenominada Mesa de la Unidad quedaron Luis Parra, quien ganó el circuito 2 (municipios Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, Trinidad y Bolívar) con 48.190 puntos, 50.66% de lo registrado en esa circunscripción; y Biagio Pillieri, primero en la lista opositora, que registró 147.970, 48,16%.

El coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio León, mencionó que los resultados obtenidos a nivel nacional, que dan una mayoría parlamentaria a la oposición, son reconocidos por la fuerzas revolucionarias con dignidad y con respeto.

Mencionó que en Yaracuy los resultados dieron ganador, nuevamente, a la Revolución, al colocar a tres de los cinco diputados que representarán a la entidad en el parlamento nacional. Se ganaron dos circuitos y la lista con la sumatoria de ocho municipios, y se perdió, con márgenes muy estrechos, en Peña, Independencia, San Felipe y Cocorote.

Explicó que la guerra económica influyó negativamente en los resultados a nivel nacional, «lo cual produjo este revés electoral en el país. Pero, ahora es cuando queda Revolución; esto para nosotros es un reto más para seguir avanzando y rectificar donde haya rectificar”destacó León.

Comentó que el chavismo sigue siendo una fuerza con más de 40% de la población. “A la oposición: que sepa administrar esa victoria con humildad y con la responsabilidad de garantizar la paz en el país, que no se equivoqué, porque somos millones de venezolanos resteados con al Revolución”, aseveró.

El diputado Carlos Gamarra advirtió que vienen tiempos difíciles que deberán enfrentarse con valor y apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Vamos a defender el Plan de la Patria, que es la propuesta de gobierno del comandante Chávez, y las políticas de inclusión social que el Gobierno revolucionario proponga a la Asamblea Nacional y veremos en ese debate qué hará la Asamblea opositora mayoritaria. Estamos claros, que estaremos ahí para defender los logros alcanzados por el pueblo”, refirió Gamarra.

Huérfano mencionó que los revolucionarios aspiran a que la oposición administre con sabiduría la victoria y no genere una crisis política que pudiera hacer mucho daño al país. “Todos los venezolanos queremos paz, que se respeten los logros alcanzados por todos, que no violen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que respeten al pueblo chavista”, subrayó.

Álvarez adicionó que defenderán las leyes que fueron soberanamente aprobadas y apoyarán todo lo que el Gobierno revolucionario haga en favor del pueblo. Además, afirmó que el triunfo de la oposición es una circunstancia que debe superarse para reafirmar al proyecto socialista de amor, paz y justicia social que legó el comandante eterno Hugo Chávez Frías.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve