Noticias

25.Feb.2016 / 11:41 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El diputado socialista Ricardo Molina, manifestó su indignación por la “abusiva actitud de los diputados contrarrevolucionarios de la AN”, tras la negativa de la conmemoración de los 27 años del movimiento insurgente del 27 de febrero de 1989, provocado por las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

El bloque de la Patria introdujo un planteamiento para modificar el orden del día y plantear un acuerdo político para conmemorar a los mártires del Caracazo, masacre cometida en la cuarta república, este martes.

Molina leyó el proyecto de acuerdo presentado que plantea solidarizarse con las víctimas sobrevivientes y con los familiares de las víctimas de la masacre ejecutada entre los días 27 de febrero y el 8 de marzo del 89.

Además solicitaron “exigir que los responsables intelectuales y materiales de estos hechos que no hayan sido castigados les sea aplicado todo el peso de la ley”.

El diputado informó que la bancada de la derecha rechazó la propuesta y se puso una vez más del lado de quienes abusan contra los derechos del pueblo.

“Ellos, que están promoviendo una ley de amnesia criminal para poner a los victimarios como víctimas, hoy no se atreven a darle la cara al pueblo ante aquel asesinato masivo que ocurrió bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez y con la corresponsabilidad de quien hoy está al frente de la AN”.

Por su parte, la diputada de la Patria Ilenia Medina recordó que el puntofijismo y las fuerzas armadas de entonces masacraron al pueblo que trató de acceder a sus derechos.

“Ese pueblo nuevamente es tratado de someter al olvido, una vez más, niegan (la derecha) la posibilidad de que los familiares de la víctimas persistan en su reclamo histórico, porque ellos (derecha) han tratado de no reconocer  la violación masiva de los DDHH que en aquel momento cometió el Estado”, precisó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve