Noticias

3.May.2016 / 08:49 am / Haga un comentario

Hugbel Roa

Foto: Archivo

Hugbel Roa, diputado por el Bloque de la Patria, expresó que la derecha venezolana “quiere jugar al chantaje, quiere violar la constitución” para hacerse con el poder político por vías no constitucionales.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Roa advirtió que sectores de derecha usan la figura del referendo, establecido en la Constitución, como cortina de humo para gestar un plan desestabilizador similar a La Salida, registrada en 2014 y que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños a bienes públicos.

Indicó, además, que la propuesta de ley de referendo, que promueve la derecha para poner fin al gobierno constitucional del presidente Maduro, choca con el artículo 72 de la Carta Magna, que establece las condiciones para llevar adelante la citada consulta.

Ejemplo de esa pretensión era la intención de acelerar la entrega de planillas para la recolección de manifestaciones de voluntad para el proceso consultivo.

“El presidente cumplía el 14 de abril sus 3 años, y en enero ya estaban pidiendo las planillas”, refirió Roa, quien agregó que se deben respetar los lapsos establecidos en la constitución.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve