Noticias

1.Dic.2015 / 12:45 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El papel de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dentro del Plan República es garantizar la paz de todos los venezolanos, destacó este martes el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera.

Durante su intervención este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que transmitió ANTV, Herrera instó a las fuerzas patriotas a ratificar todo su apoyo al Plan República en el desarrollo de los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre.

Llamó a la oposición «a dejar de estar creando dudas, levantando suspicacia, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está ahí para salvaguardar un proceso en el que tiene puestos los ojos el mundo, que ha sido suficientemente auditado y que se realiza a través del sistema más transparente y eficaz del mundo», tal como ha sido comprobado en los procesos comiciales en los últimos 17 años.

El parlamentario se refirió al comunicado que la alianza de derecha MUD envió este lunes a la FANB (en el que obvia su carácter bolivariano) y en el cual pretenden dar instrucciones al cuerpo castrense sobre su desempeño en las elecciones parlamentarias, y señaló que la misiva es «insolente», ya que «asume atribuciones que no le corresponden».

«Darle instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es algo que le compete al presidente de la República (Nicolás Maduro), y en lo que se refiere a la materia electoral, le compete al CNE», recordó Herrera.

Destacó además que la oposición «esté tratando de darle orden a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no es más que expresión de el desespero de un sector que cada vez ve más de cerca la derrota del 6 de diciembre».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve