Noticias

29.Feb.2016 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Cilia Flores recalcó que el Gobierno Bolivariano junto al pueblo seguirá trabajando para superar la crisis económica coyuntural que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica.

En una entrevista concedida al diario zuliano Versión Final, publicada este domingo, la primera combatiente manifestó su aspiración a que la oposición no siga recurriendo a vías inconstitucionales para entorpecer los esfuerzos del Gobierno revolucionario para afrontar la coyuntura actual.

“La revolución y el pueblo lo que están es trabajando para superar toda la crisis, todos los obstáculos que tenemos en este momento y los vamos a superar, con la oposición o sin la oposición. Lo más importante es que lo vamos a hacer con el pueblo y con el Gobierno”, expresó.

Reiteró que el Ejecutivo adelanta un proceso de revisión y depuración en instituciones y organismos públicos, así como en programas y misiones sociales para enfrentar y combatir la corrupción, entre ellos la Misión Alimentación.

“Todo el que produce alimentos y ha tratado de alguna forma de acaparar, de especular, de contrabandear, de incursionar en esa guerra económica contra el pueblo, pues también allí tiene que haber una revisión, tiene que haber una corrección con las autoridades correspondientes y de los mismos trabajadores que colaboran”, añadió.

Igualmente, destacó que se han priorizado 14 motores productivos para dar paso a una nueva economía productiva y diversa, acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país.

Los motores abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, exportaciones, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

“Nosotros creemos, y no por ilusos, cómo se han incorporado a los 14 motores, al Consejo Presidencial Económico, empresarios verdaderamente serios, verdaderos empresarios, productores, pueblo, o sea, todo el mundo, ese es el camino, todos nos unimos y cambiamos nuestra mentalidad de que es el dólar y es el petróleo el que nos va a traer aquí la felicidad; cambiamos y decimos que son nuestras manos las que nos van a traer felicidad, que son nuestras manos porque son las que hacen que podamos sembrar, que podamos recoger, que podamos producir. Nuestras manos nos sacarán de esta situación, vamos por buen camino”, dijo.

La parlamentaria revolucionaria recordó además que la derecha llegó a la Asamblea Nacional (AN), donde tiene una mayoría circunstancial, haciendo ofertas engañosas al pueblo.

“La oposición hizo una oferta engañosa y llegó a la Asamblea Nacional y no ha cumplido con nada y no va a cumplir con nada porque era mentira. Nosotros se lo dijimos: ‘todo lo que ustedes están prometiendo es mentira, no es viable, que ustedes vengan aquí, porque toman la AN y tienen una mayoría circunstancial’, entonces ellos creían que al día siguiente eran libres para hacer lo que les diera la gana. No, no pueden hacer lo que les dé la gana porque aquí hay otros poderes, y aquí ningún poder solapa a otro, aquí cada poder tiene sus funciones específicas y cada poder va a cumplirlas, ajustados a la Constitución”, acotó.

Flores se refirió igualmente al proyecto de Ley de Amnistía, aprobado en primera discusión por la mayoría circunstancial de derecha en el Parlamento.

La norma apunta a la absolución de los cargos a los sentenciados por promover la violencia y violar derechos humanos en el país, como es el caso de Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión por orquestar en 2014 el movimiento desestabilizador denominado La Salida, con el cual pretendían derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Flores puntualizó que este proyecto no puede sancionarse porque con él se pretende que el pueblo olvide la violencia promovida por la derecha.

“El peor delito que puede ocurrir y la peor desgracia para una familia es que le asesinen a un familiar y eso ha ocurrido aquí, que por un capricho y por la obsesión de algunos dirigentes políticos, llevaron al país a la violencia y han ocasionado, por un lado, el 14 de abril, más de 11 muertos incluyendo a dos niños; después con la llamada Salida de ellos, 43 muertos y más de 800 heridos”, subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve