Noticias

14.Jun.2016 / 02:15 pm / Haga un comentario

Bloque de la Patria

Foto: @vclarkb

Diputados del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) recibieron este martes de parte del movimiento estudiantil un documento en apoyo a la Revolución Bolivariana y en reconocimiento a las políticas públicas reivindicativas que desde hace 17 años se vienen ejecutando por el acceso a una educación de calidad y gratuita.

En contacto con Venezolana de Televisión se mostró el momento en que los estudiantes, a su paso por la sede de la AN, rumbo al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, consignaron el documento y dieron lectura a éste, el cual fue recibido por Víctor Clark, uno de los parlamentarios patriotas.

«Estamos aquí en la Asamblea Nacional los estudiantes protagonistas de la educación bolivariana. Estamos aquí las maestras y los maestros que tenemos la hermosa responsabilidad de (…) impulsar la formación del corazón de la patria”, resalta el texto.

Recuerdan que en la década de 1990 los gobiernos de turno privilegiaban la privatización de la educación, en contraste con la revolución y remarcan: “Queremos y luchamos por una educación ligada al trabajo, la libertad y la solidaridad (…) Luchamos por una educación para la vida y el trabajo”, que hace énfasis en la cultura y el deporte.

“Queremos y luchamos por escuelas seguras que sean centro de la vida de la comunidad”, puntualiza el documento, en el cual hacen énfasis en la necesidad de seguir profundizando la revolución en educación.

También rechazan el asedio económico y político que perpetra la derecha nacional con apoyo de factores imperialistas con la pretensión de intervenir en Venezuela y agregan: “La educación es conciencia, (…) es capacidad de análisis crítico y es parte de esa fuerza de paz y aliento de patria que nos hace fuerte porque no deja que nos engañen”.

Tras recibir el documento, el diputado Clark expresó: «Así como dijo nuestro comandante Hugo Chávez, hacer de esta patria una escuela, así como le dijo Simón Bolívar a su maestro Simón Rodríguez, usted ha formado mi corazón para lo grande, para lo hermoso. Así nos formó Chávez, para lo grande, para lo hermoso. Hoy lo grande y hermoso sigue en la calle defendiendo la educación pública, gratuita, el presente y el futuro que no nos van arrebatar».

Ratificó que el Bloque de la Patria en el parlamento continuará la lucha, entre otros, por la defensa del legado del comandante Chávez por una educación gratuita y de calidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve